El mayor obstáculo en el estudio de la música es su naturaleza solitaria. Es difícil esperar que se dedique una media hora o más cada día para practicar por sí mismos. La mayoría de la gente dejan sus clases de música en menos de un año o dos, antes de que realmente aprendan a tocar y experimentar el placer y la satisfacción que viene con la habilidad musical. En AMC, transformamos la música y las clases de música en una experiencia social, el añadido de tocar en un grupo es un fuerte incentivo para tocar, aprender y practicar. Hemos visto que se consigue el máximo progreso a través de una mezcla de clases individuales y tocar con los compañeros en los grupos. Se recomiendan clases individuales para niños de 7 años en adelante hasta 99 años. El límite lo pones tú.
Ofrecemos clases individuales de piano, batería, teclado, guitarra (acústica, eléctrica y española), saxo y voz. También ofrecemos clases de violín, viento metal y madera (consulte disponibilidad).
Nuestros profesores son profesionales que cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza de la música en todos los niveles. A los estudiantes principiantes se les enseñan los conceptos básicos de su instrumento, así como los fundamentos de la teoría de la música. Los estudiantes intermedios y avanzados siguen perfeccionando estas habilidades y se les guía en el desarrollo y ejecución de su propio material original. Cuando las clases particulares se combinan con combos, los profesores coordinan el material interpretado por el combo con el contenido de la clase. A medida que los estudiantes progresan en sus estudios individuales, pueden ampliar su repertorio para incluir el jazz o la música clásica, así como la teoría y composición.
En las clases de grupo AMC, los estudiantes aprenden a tocar sus instrumentos en un entorno basado en el trabajo en equipo. La camaradería y la competencia sana resulta motivadora a los estudiantes para practicar y mejorar rápidamente.
Las clases en grupo se ofrecen en teclado /piano, guitarra, bajo, batería, canto, lenguaje musical, armonía y arreglos.
Los estudiantes reciben atención individualizada, aprendiendo los secretos de tocar en un grupo y escucharse el uno al otro, sintiendo un fuerte pulso rítmico. A nivel individual, los estudiantes desarrollan el dominio de su instrumento en una variedad de áreas, incluyendo la técnica, teoría de la música y la lectura de la música. Cada clase tendrá un componente creativo, los estudiantes experimentan en la composición y la improvisación.
Una faceta importante de la metodología AMC es el uso de canciones que son populares entre los estudiantes, así como la introducción a otros estilos. Dominar las canciones actuales motiva a los estudiantes, e incluso, alcanza el reconocimiento de sus familias.
Las clases en grupo son de dos a cuatro alumnos a un profesor. La duración de la clase es de 60 minutos semanales. Recomendado desde 7 años en adelante.
Se recomienda matricular dos estudiantes para poder garantizar que las clases se puedan impartir. Haremos nuestros mejores esfuerzos para emparejar los estudiantes que se inscriban individualmente pero no se puede garantizar la clase sin un segundo estudiante. En caso de no encontrar alumno para completar el grupo se podrá acceder a dar clase de 20 minutos semanales hasta encontrar otro alumno.
Ofrecemos una enseñanza musical orientada a adolescentes desde los 12 años a adultos sin importar la edad.
El sistema usado sirve para cualquier tipo de alumno/a, desde el que quiere dedicarse profesionalmente o al “amateur”, pudiendo si más tarde quiere obtener algunos de nuestros diplomas en música moderna.
El programa tiene una duración de 4 años y está estructurado por trimestres. Todas las materias están ordenadas de manera complementaria para lograr que la evolución del alumno sea más efectiva. El método utilizado, está respaldado con material de apoyo (CDs de acompañamiento) basado en nuestra experiencia como docentes y profesionales.