
Un programa de música para niños de 6 a 8 años, en una clase semanal de 60 m.
Objetivo: Con el programa K&D los niños conocen los principales fundamentos de la música y comienzan a interpretar melodías en el piano y la batería, todo ello en un ambiente de grupo divertido.
El enfoque de las clases es fundamentalmente práctico. En ellas se realizan actividades de escucha e interpretación, lectura musical así como actividades para lograr un conocimiento básico de los elementos que conforman el lenguaje de la música.
Esperamos que todos nuestros alumnos aprendan a leer música. La capacidad de leer a primera vista abre las puertas a todo un mundo en la música. No obstante, los estudiantes jóvenes tienen la capacidad de hacer música en el teclado y la batería incluso antes de que puedan leer la notación musical.
En cada clase, los estudiantes aprenden a tocar melodías populares en el piano y ritmos básicos de rock y pop en la batería. En las clases de piano tradicional, en la mayoría de los casos, se hace caso omiso de la habilidad del trabajo del “oído”. Para ser un músico bien formado se debe ser capaz de crear música de forma espontánea con otros músicos, por ello, creemos que los alumnos deben ser capaces de reproducir lo que escuchan.
El estudio de la música dentro de un grupo proporciona una oportunidad única y motivadora para los jóvenes músicos que empiezan a desarrollar la habilidad de tocar música con sus compañeros.
Los grupos son de hasta un máximo 6 niños, ya que creemos que es el número adecuado para que cada estudiante pueda recibir atención individualizada de manera acorde a sus intereses y gustos musicales, teniendo en cuenta el proceso creativo de cada niño.
