logo

Sebastián Gómez, 5, 5º, Local A.

28026 - Madrid

Tlf. 91 292 79 62 / 91 392 00 99

info@amcontemporanea.es

Sobre nosotros

slider-nosotros

AMC es una escuela privada  de música moderna, dirigida por profesionales de reconocida experiencia profesional y didáctica. Nuestra escuela nace en 2007 con el compromiso de FORMAR A LAS NUEVAS GENERACIONES de Músicos AL MÁS ALTO NIVEL, ya sea de manera profesional o “amateur”.

El Método AMC

En AMC creemos que:

  • Aprender música debe ser siempre una actividad
  • Es importante respetar los gustos personales del alumnado, ya que según nuestra experiencia, los estudiantes aprenden más rápido interpretando la música que les gusta, ya sea Rock, Pop o Clásica.
  • Nunca se es “demasiado mayor” para aprender música. Abordar el estudio de un instrumento a la edad adulta es una aventura apasionante, que incluye numerosas ventajas, ya que se comienza los estudios musicales por iniciativa propia, lo que implica una dosis extra de motivación. En AMC aplicamos una metodología específica y sistematizada para este tipo de alumnado, respetando su ritmo de aprendizaje y necesidades.
  • Creemos que es importante no solo impartir clase de instrumento sino que los alumnos pongan en práctica lo aprendido. ¿Y cómo lo hacemos? Pues tocando en grupo con otros alumnos de la escuela o realizando Jam Session. La práctica de la música en grupo cuenta con muchos beneficios, entre otros, desarrolla la creatividad y el trabajo en equipo, fomenta las habilidades sociales, mejora la autoestima y favorece la creación de nuevas amistades con intereses comunes. Los estudiantes se motivan a aprender, cuando obtienen los primeros resultados y tienen una meta que alcanzar.
  • La enseñanza de la música en los niños pequeños, mediante clases en las que se trabaja el ritmo y el movimiento, favorece su desarrollo cognitivo, el aprendizaje y las habilidades motoras. El aprendizaje de la lectura musical debe realizarse de forma simultánea al aprendizaje del propio lenguaje. Primero habla y luego escribe, y con el lenguaje musical de igual manera, experimentar con la música de forma práctica a través de juegos para poder tratarla después de forma teórica.
metodo-eficaz

Método eficaz de aprendizaje

Hemos comprobado a lo largo de estos años que los estudiantes aprenden mejor cuando tocan la música que más les gusta. Por esta razón, nos adaptamos a los gustos de nuestros alumnos, con la finalidad de ayudar a nuestros estudiantes a ser instrumentistas o cantantes, y para ello contamos con programas de estudios continuamente actualizados así como con  los mejores profesores de cada instrumento.

diversion-real

Diversión real

En AMC combinamos nuestras clases de instrumento con tocar en grupo. La combinación de conceptos básicos musicales con la práctica del instrumento, permite a los estudiantes jóvenes y mayores tocar juntos en combos, utilizando un repertorio de clásicos y éxitos actuales.
A medida que los estudiantes desarrollan sus habilidades a través de nuestras clases, pueden ir en cualquier dirección musical – Rock, Pop, Clásica, etc…

Por otra parte, la experiencia de tocar desde el principio delante de público, en grupo o solos, es un componente emocionante del aprendizaje de la música, que favorece la construcción de la confianza en sí mismo.

experiencia-nin%cc%83os-amc

Experiencia para los niños

La música representa un papel muy importante en el proceso enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes, ya que como numerosos estudios avalan, contribuye a mejorar la capacidad de memoria, de atención y de concentración, así como a desarrollar la creatividad y estimular la imaginación. Los niños y jóvenes que aprenden a tocar música con otros, tienen la oportunidad de interactuar entre sí y con los adultos.

En AMC tenemos como meta que todos nuestros estudiantes encuentren satisfacción personal tocando o cantando, ya sea profesionalmente o de forma “amateur” con sus amigos, en grupos o combos, o incluso, en reuniones familiares.