logo

Sebastián Gómez, 5, 5º, Local A.

28026 - Madrid

Tlf. 91 292 79 62 / 91 392 00 99

info@amcontemporanea.es

Clases grupales


¿Estás interesado?

piano

Piano/Teclado 101

Aprender piano en un ambiente de grupo ofrece a los estudiantes una excelente introducción al teclado y los prepara para el estudio individual, así como para tocar en un combo. Más importante aún, los estudiantes empezarán a desarrollar la habilidad de tocar música con sus compañeros lo que proporciona un beneficio para toda la vida. Los profesores se centrarán en el desarrollo de las habilidades básicas del teclado: posición de las manos, lectura, acordes, ritmo, teoría y un repertorio de rock, pop y clásica.

guitarra

Guitarra 101

Los estudiantes aprenden y tocan juntos en un ambiente de equipo. Se aprenderán los acordes abiertos, acordes de cejilla y las inversiones, así como formas de canciones populares. Los estudiantes crearán también sus propias canciones basadas en I-IV-V y formas de blues. Se trabajarán las escalas creando melodías y armonías. Las canciones se seleccionan basándose en el nivel del grupo. Los estudiantes también aprenderán los fundamentos de la grabación multi-pista.

beteria

Batería 101

Da a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos rítmicos a toda la batería, utilizando la música contemporánea con el fin de desarrollar una comprensión del papel del baterista en una banda. Los alumnos trabajarán técnicas de coordinación así como los rudimentos, con el fin de construir la confianza necesaria para poder tocar diferentes estilos de música. Vamos a aprender a escuchar a los demás instrumentos y cómo un baterista interactúa con estos instrumentos al tiempo que sienta las bases para el resto de la banda.

canto

Canto 101

Se realizan arreglos contemporáneos de canciones de rock y pop. También se les insta a cantar en una variedad de estilos así como el aprendizaje de habilidades esenciales como la proyección de la voz, la creación de un tono de voz claro y técnicas de respiración correctas al tiempo que obtienen una mayor comprensión de la melodía en la música.

lenguaje-musical

Lenguaje Musical 101

Es una asignatura común para todos los instrumentos y la más necesaria para entenderse con otros músicos. Los contenidos de esta materia son: solfeo rítmico, lectura, educación del oído, teoría de la música, audición, análisis formal, poliritmias. Por medio de las actividades propuestas los alumnos desarrollarán el sentido rítmico, auditivo y de entonación, así como se iniciarán en los fundamentos del acompañamiento y la composición.

 

armonia

Armonía 101

Lo principal de esta asignatura es estudiar la relación entre los diferentes sonidos armónicos integrados dentro del sistema tonal. La asignatura tiene dos puntos de vista el teórico, y el práctico (ejercicios de composición aplicado a la teoría estudiada). El objetivo es que los alumnos no solo sean capaces de entender la música que toquen si no también sean capaces de crear música.

 

arreglos

Arreglos 101

Se estudian las técnicas de escritura para diferentes formaciones instrumentales modernas, con una introducción a la orquesta sinfónica. Implica análisis formal, escritura para sección rítmica, armonización para dos, tres, cuatro, cinco y seis vientos, rearmonización.